- Salida desde Los Cancajos.
- Duración estimada de entre 5 y 6 horas.
Empezamos nuestra ruta hacia el Santuario de La Virgen de Las Nieves, edificio construido en el siglo XVI, formado por bellos techos de madera con adornos al estilo mudéjar. En su interior, situada en un impresionante altar forrado de plata de la época, se halla la Virgen, Patrona de La Isla y fiel guardiana de los avatares de La Palma, muy festejada por su pueblo cada cinco años.
En Breña Alta visitaremos el mirador de La Concepción, con vistas a Las Breñas y la capital de la Isla.
Continuando hacia el sur de la isla haremos una parada en la Montaña de La Breña, con vistas panorámicas hacía los municipios de las Breñas, Cumbre vieja, Santa Cruz de la Palma y Mazo.
Seguiremos hacía la punta sur de la isla, donde encontraremos el imponente cráter del Volcán San Antonio, erupción de 1.649 y el volcán Teneguia más reciente de Canarias en 1971.
A continuación, visitaremos el Faro y las Salinas de Fuencaliente, que se encuentran en el punto más al sur de la isla, muy visitado por sus paisajes salvajes entre lava y nuestro mar.
Este municipio es famoso por sus viñedos entre la lava de los volcanes. En donde se cosechan grandes vinos como el malvasía teniendo éste fama internacional.
De regreso, podremos apreciar hermosos paisajes que se suceden hasta la Villa de Mazo, en dicho municipio visitaremos el taller de cerámica de familia palmera, Ramón y Vina, ellos elaboran con sumo cuidado reproducciones de las cerámicas benaoharitas. La visita a este centro artesanal permite un recorrido por el interior del molino, haciéndonos una idea fiable de su funcionamiento ( cerrado festivos).
Regreso al Lugar de partida.